Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Derechos de imagen

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Derechos de imagen

Cuando firmamos los derechos de imagen a la hora de realizar un spot publicitario, ¿a que estamos obligados los actores y actrices? me refiero a que la productora nos paga por utilizar nuestra imagen en ese spot, que se emitirá por internet, o a nivel interno, o tv, o en todos estos medios, pero nosotros ¿estamos obligados durante ese período a no realizar ningún otro trabajo audiovisual para un cliente similar al que hemos firmado estos derechos?
    Es que hace poco coprotagonicé un spot para emitir a nivel interno, en el contrato de derechos pone que se emitirá Online/Internet, pero no pone que el actor esté obligado a rechazar cualquier otra oferta de cliente similar, pero tengo la duda.
    También me gustaría saber si, en caso de estar obligados a rechazar otras ofertas, hay que hacerlo en general o si por el contrario es por algo concreto, me voy a explicar mejor, el cliente en un banco, el spot no habla del banco como producto general, si no de un producto muy concreto de ese banco, ¿que tendría que rechazar: cualquier oferta para cliente bancario en general, o sólo si se trata de un producto similar de ese banco?
    Gracias

Sr. Xanti me imagino que productora NO le facilitó copia contrato derechos imagen (cómo siempre), antes de escribir en éste foro tampocó ha consultado con su agencia que le lleva o booker (ellos seguro que tendrán copia contrato ), ¿En que le ata firma derechos imagen Exclusiva total o temporal ? , creo que es mejor dirijirse a su agencia y que le informen debidamente (en su día normalmente te informan que renumeración habra para actor , actor segundario y los derechos imagen , y qué duración (uno año o dos)derechos imagen , y en que soportes y en países , cómo sabe Ud. día cásitng se le hacé un serie preguntas previas, , en una hoja " sí tiéne disponibilidad los dias rodaje , Sí ha realizado algún anuncio para competencia ,Sí tiéne antecedentes penales , en caso que nos ocupa el cliente es una entidad finaciera , algún otro anuncio que este en vigor "anunciandose .Yo iría a fuente principal su agencia o productora , para que le espliquén debidamente , En resumen si no existe ESCLUSIVIDAD y dicha existe esclusividad comporta le abonén cada mes una renumeración hasta caducidad spot (para que no trabaje competencia), Ud es muy libre de preséntarse a todas las audiciones , aunque sea otro Banco . Pazéco srta. Francis .

Comentario

Xanti, tal y como te dice mongol lo aecuado es o tener cópia del contrato sobre derechos de imagen o si no la tienes, consultar con quien medió en tú contratación, que será por lo general la agencia de representación.
      Por lo general no hay exclusividad en cuanto a los derechos de imagen para un producto en concreto (banco, coche, seguros... o cualquier otro producto), ya que se suele preguntar en el casting si se ha trabajado últimamente para un producto de la competencia y si éste trabajo está en antena, ya que suele topar directamente con los intereses del anunciante además de hacer menos creíble el spot (imagínate protagonizando dos anuncios de bancos en la misma franja horaria pero para bancos diferentes). Tras esas preguntas, se te descartará o no de inmediato.

Comentario

Trabajando...
      X