Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formas de contactar a un representante

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Formas de contactar a un representante

Hola a todos,

Como muchos de nosotros estoy buscando representante. Después de enviar infinidad de correos y no recibir respuesta de muchos de ellos me surge la duda de cual es la mejor forma de ponerse en contacto con un representante.

Es mejor llamarlos y concertar una cita? Si no responden a tu mail dar por supuesto que no les interesas? Aparecer por la oficina directamente?

Cual es vuestra opinión o experiencia al respecto?

Saludos.

Pues en esta misma web hace poco publicaron un artículo, muy bueno, que responde exactamente a lo que preguntas: http://clandestinodeactores.com/port...eo-electronico

Comentario

Gracias por la respuesta. Airee.

Leí ese articulo y de hecho corregí cosas de mi correo para que se ajustase más a lo que proponían en él. Pero aún así tengo la sensación de que el correo es más impersonal y fácil de ignorar (cuando no entra directamente en la carpeta de spam), por lo que me gustaría conocer vuestras opiniones sobre si el correo electrónico es un medio bueno para acceder a un representante o es más efectivo llamar y concertar una cita.

Comentario

Como primer contacto el correo electrónico no es sólo la mejor opción sino la más conveniente, Manuela, por distintas razones. La principal es porque no resulta tan invasiva como una llamada telefónica. Imagínate que tú eres representante y que, además, cuentas con cierta reputación que hace que tu nombre sea bastante conocido dentro del sector. Supongo que con eso te será fácil adivinar que serán muchos los actores, actrices, estudiantes de arte dramático, figurantes y tipejos/as que sin tener ni idea de qué va el tema se piensan que pueden subirse al carro de la fama por su cara bonita, a los que les gustaría que les representaras. Imagínate que por h o por b tu número de teléfono se filtra y son muchos los que tiene acceso a él. ¿Te has parado a pensar qué cantidad de gente acabaría llamándote? ¿Piensas que te resultaría cómoda la situación de recibir llamadas cada dos por tres de peña que se cree, porque si, suficientemente válida como para que les representes? Te aseguro que todos y todas se lo creen. Se creen válido para que les represente el mejor representante del mundo. Porque si algo no abunda en este sector es el sentido común y la humildad.

Tengo varios amigos representantes, y les harta bastante recibir llamadas, porque encima pueden recibirlas a cualquier hora y estando en cualquier situación. Quizás tú no te lo plantees, pero tal vez cuando le llames estará con su hijos después de una semana sin disfrutarlos, o en plena discusión con una novia o un amigo, o intentando que un productor contrate a uno de sus representados. Y le vas a llamar... ¿para qué? Porque por teléfono no le podrás mostrar tus fotos, ni tu videobook, ni demostrarle lo magnífica actriz que eres, ni nada de nada.

Por correo electrónico no sólo te leerá cuando tenga un rato para hacerlo sino que, además, podrás hacerle llegar tu material, que al fin y al cabo es lo único que necesita ver y conocer de ti.

Y no te preocupes si va a parar a su carpeta de "correo no deseado", porque ya saben perfectamente que esas cosas suceden y suelen comprobar también esa carpeta.

La cita te la propondrán ellos si creen que les interesa. No la concierta nunca el actor. Comprende que están más que hartos de ver actores y de recibir material. Lo que no significa que no le echen un vistazo a lo que les llega siempre.

Espero haber disipado alguna de tus dudas. Lo que te cuento lo sé de buena tinta, aunque es algo más que deducible a poco de sensatez que tenga uno.

Comentario

Cuando decía de llamar por teléfono me refería a llamar a la oficina para concertar una cita, no a acosar al representante a su móvil a las 23:00 de la noche :D

Gracias por tu punto de vista, Versace.

Comentario

Ah, vale, entonces te pido disculpas por malinterpretarte en ese punto.

No obstante, permíteme decirte que no encontrarás demasiados representantes que tengan oficina. No digo que no haya alguno, pero no es lo habitual.

Comentario

Trabajando...
            X