Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué los estudiantes de cine son tan papanatas?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Apreciados estudiantes de la ESCAC, ECIB, EMAV, ECAM, TAI y demás escuelas de cine a la hora de trabajar con actores/trices os rogamos que:

1. Cuando convoquéis para un casting enviad el guión del corto, el actor debe saber si quiere participar en él o no, por bueno que sea el guión puede q al/la actor/triz no le interese. Esto ahorra tiempo a todos. Al menos enviad una triste separata para que el actor pueda hacerse a la idea de lo q le espera. No tiene ningún sentido que hagamos un cásting de un corto en el que no sabemos el peso q va a tener nuestro personaje en él.

2. Disponéis de nuestro videobook, fotos, etc... cuando hagáis el cásting tened en cuenta q os estamos prestando muestro trabajo gratis, no abuséis de él. Con una prueba tenéis suficiente, no os hacen falta: una escena, un monólogo escrito por el propio actor/triz, una improvisación y el análisis del personaje... no os paséis... Además tb tenemos vida y trabajamos en otras cosas (somos actores pero también comemos).

3. Indicad para qué personaje se presenta al cásting el/la actor/triz. Es de gran utilidad.

4. Indicad las fechas del cásting y del rodaje. Eso ahorra tiempo a todos en caso de q no haya disponibilidad.

5. Indicad si hay desnudos o escenas de cama antes de hacer el cásting. Ahorraréis mucho tiempo y dinero a mucha gente (los traslados para hacer el cásting tb cuestan dinero)

6. En los cástings on-line, enviadnos el texto que queréis q interpretemos. No nos pidáis una escena a nuestra elección, para eso ya tenéis ese videobook que tanto nos ha costado conseguir. El videobook es una herramienta de trabajo para facilitar vuestro proceso de cásting; aprovechadlo!

7. Estudiar y preparar un texto y un personaje requieren bastante tiempo, tenedlo en consideración. No es algo que se pueda hacer correctamente en 2 días. Cuando vais a grabar un corto, el actor ya lleva días preparándolo. Así mismo en el cásting.

8. Nuestro trabajo supone un acuerdo de colaboración. Ofrecemos de manera gratuita nuestro trabajo a cambio de que nos lo devolváis en forma de imágenes. Enviad un link con el corto donde se pueda descargar. Si no lo acabáis editando por el motivo q sea, enviad los brutos (primeros planos del actor/triz con su interpretación), eso tb nos sirve.

9. Un corto profesional es remunerado. Un corto no remunerado es amateur por definición y por muy profesionales que seáis. Está muy bien que invirtáis dinero en vuestro equipo técnico pero vuestra materia prima esencial y de lo que se nutren vuestras historias son los actores/trices. Tratadnos en consecuencia y consideración.

Muchas gracias por tenerlo en cuenta.

Comentario

Me parecen razonables las recomendaciones.

Yo en su momento participé en dos rodajes para estudiantes de ESCAC, pero decidí dejar de participar en proyectos no remunerados ya que ese tiempo lo puedo aprovechar en rodajes sí remunerados. También me hizo dejar de colaborar el hecho de que las dos veces tuve que insistir para que me mandaran el material, tardaron demasiado en entregármelo y como bien dices, ya que unos se paga desplazamiento y demás, al menos en eso deberían ser más cumplidores.

Comentario

A propuesta de un buen amigo me tomo la libertad de dejaros para quien le pueda parecer útil una copia en PDF de un acuerdo de colaboración que animo a utilizar en todos vuestros trabajos audiovisuales "no remunerados", ya sean cortos, medios o largos.

Que se respete nuestra profesión es nuestra responsabilidad. Actuemos en consecuencia.
        Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
        X