Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Máster Artes Escénicas?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Máster Artes Escénicas?

Hola, el año que viene me toca 'decidir' que hago con mi vida. Por partes, estoy acabando la carrera en Historia del Arte, pero llevo 9 años haciendo teatro en diferentes escuelas. La cuestión es:
    - ¿Alguien ha hecho un Máster en Artes Escénicas y me puede informar/dar su opinión?
    - Desde mi humilde punto de vista, siendo canaria, estudiar un máster oficial, tendría contentos a mis padres y a su vez, al tener que desplazarme a la Península (Madrid o Sevilla) podría aprovechar, continuar mi formación interpretativa, ir a casting, buscar proyectos, etc.
    Dicho esto, es demasiado descabellada mi idea de estudiar un máster y continuar con la formación, o me busco otro máster porque los de Artes Escénicas no sirven para nada?
    P.D: tengo claro que conseguir trabajo de lo que sea esta tirando a jodido en este momento en cualquier parte del país, pero siempre he querido dedicarme al teatro de una u otra manera, y enfocar mi carrera profesional a ello sobre las tablas o fuera de ellas.
    Muchas gracias de antemano!!
    Editado por última vez por Vespe; 18-10-2016, 00:03.

Ninguna productora, tanto de teatro como audiovisual, te dará nunca jamás un trabajo o papel porque tengas un Máster en Artes Escénicas. De hecho, por mucho currículum formativo que tengas o que infles nadie te dará un papel sólo por eso. Así que tu intuición no es errónea: Un Máster para un actor/actriz no vale mucho más que un trozo de papel higiénico.

Si el plan es prepararlo sólo para tener contentos a tus padres, personalmente, me resulta triste. Es un gasto enorme e innecesario ya no sólo de tiempo sino también de dinero. De SU dinero, además, porque imagino que no será el tuyo el que pongas en riesgo ni malgastes.

Yo, en mi humilde opinión, invertiría el dinero y tus energías en algo que fuera, a la larga, mucho más productivo. Me formaría en otra carrera, y lo combinaría en asistir a todos los castings que pudiera (no aprenderás más de ningún otro modo que haciendo pruebas y más pruebas, ni en la escuela te preparan para eso) y en hacer cortos, etc, para adquirir tablas y material para videobook. Para formarte como actriz, aparte de currando mucho y tragando castings, no necesitas más que algunos talleres eventuales, y mirados con lupa, que hoy te venden bazofia a paladas disfrazada con nombres rimbombantes de cursos y demás. Descarta todas las escuelas desconocidas o que no cuiden ni su imagen (podrás ver infinidad de páginas web super cutres o de anuncios gráficos que parecen diseñados por un niño disléxico).

Comentario

Originalmente publicado por Versace Ver Mensaje
      Ninguna productora, tanto de teatro como audiovisual, te dará nunca jamás un trabajo o papel porque tengas un Máster en Artes Escénicas. De hecho, por mucho currículum formativo que tengas o que infles nadie te dará un papel sólo por eso. Así que tu intuición no es errónea: Un Máster para un actor/actriz no vale mucho más que un trozo de papel higiénico.

Si el plan es prepararlo sólo para tener contentos a tus padres, personalmente, me resulta triste. Es un gasto enorme e innecesario ya no sólo de tiempo sino también de dinero. De SU dinero, además, porque imagino que no será el tuyo el que pongas en riesgo ni malgastes.

Yo, en mi humilde opinión, invertiría el dinero y tus energías en algo que fuera, a la larga, mucho más productivo. Me formaría en otra carrera, y lo combinaría en asistir a todos los castings que pudiera (no aprenderás más de ningún otro modo que haciendo pruebas y más pruebas, ni en la escuela te preparan para eso) y en hacer cortos, etc, para adquirir tablas y material para videobook. Para formarte como actriz, aparte de currando mucho y tragando castings, no necesitas más que algunos talleres eventuales, y mirados con lupa, que hoy te venden bazofia a paladas disfrazada con nombres rimbombantes de cursos y demás. Descarta todas las escuelas desconocidas o que no cuiden ni su imagen (podrás ver infinidad de páginas web super cutres o de anuncios gráficos que parecen diseñados por un niño disléxico).
      Muchas gracias Versace. La relación con mis padres es complicada, ellos no me apoyan en todo esto y el máster en artes escénicas se presentaba como una excusa perfecta para ir encaminado mi futuro. Es cierto, no es mi dinero y me duele, me duele mucho porque no se siquiera si seré capaz de devolvérselo algún día. Buscando másters, no hay mucho más que me interese, creía esta sería una buena opción para completar mi formación teórica...Ya no sé si es necesaria una carrera, un máster o mucha suerte para trabajar en este país...como actor o de lo que sea. No se si saldría más rentable irme a vivir de 'locura' a la Península e improvisar sobre la marcha...
      Gracias por contestar :)
      Editado por última vez por Vespe; 18-10-2016, 00:52.

Comentario

Hola, yo soy Master en Artes escénicas por la URJC de Madrid, realmente no sirve para nada que no sea que quieras continuar a nivel académico con un doctorado, pero yo lo hice por lo mismo que tu por mis padres.

Comentario

como dice rarga.... de poco sirve.....

Comentario

Trabajando...
          X