Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Casting28, o Golden Agency, estafa total

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Casting28, o Golden Agency, estafa total

No sé si os habrá pasado, Casting28 es el segundo caso.

Me escriben un SMS porque hay un casting urgente y tienes que llamar a un número de teléfono.

Casualmente, has sido elegida por la propia directora de la agencia (esto es un honor) y te citan en un hotel y no hay ninguna prueba. Te cuentan que hay que pagar para la proyección de tu carrera.

Hola ! A mi me han llamado hoy para ir a hacer el casting mañana y pagar 70€ para que mis fotos (que me realizarán mañana mismo) estén en su pagina web durante 2 años.
    Al final tu fuiste? Yo tengo bastante dudas ya que hay poca información de esta agencia en internet ....

Comentario

Hola, a mi también me han llamado hoy mismo tras haber recibido un sms, mañana me han citado a las 16:00h.
      esta agencia va a enserio o es una estafa?
      También tengo bastantes dudas, ya que me avisan de un día para otro y me piden para inscribirme con ellos 70€
      Gracias

Comentario

Disculpa que me ría así, pero es inaudito que en el mismo mensaje escribas que una Agencia te pida 70€ por inscribirte y aún con eso preguntes si van en serio o es una estafa ¿Estás de broma?

Una agencia (una que lo sea de verdad) jamás te cobrará nada. De hecho, no tienen porqué hacerlo puesto que no te están ofreciendo ningún servicio. El "producto" es el actor y ellos lo que hacen es venderte para sacar un beneficio a través tuyo. Pero ese beneficio siempre será una vez te vendan y, siempre, tú obtendrás también tu parte de la ganancia.

¿Me quieres decir, por favor, porqué piensas que deberías pagar por estar en una agencia? Es sencillamente absurdo.

Por otro lado... ¿Quién puñetas son estos de Casting28? Porque no aparece ningún tipo de información sobre ellos por ninguna parte.

Eduard Serrano, de verdad, si a alguien como tú le timan 70 euros€ de este modo, no será por otra cosa que porque se lo merece. A todas luces parece que lo andas buscando. No te tomes a mal mi comentario, pero es alucinante ver cuanta ignorancia albergáis algunos para querer dedicaros a este sector.

Comentario

Sería posible que facilitarais el lugar exacto donde os están citando? Y de paso el teléfono móvil desde el que os escriben los mensajes.

Más que nada para poder obtener más información de quiénes están detrás de este despropósito, evitar que otras personas sean timadas y, sobre todo, que si surge un problema grave la policía sepa donde debe ir. Imaginaos que aprovechando el absoluto anonimato (no existe ninguna información en ningún sitio sobre esta supuesta pseudoagencia) a alguien le da por pedirle a una actriz, en las pruebas, que se desnude... o peor aún, que se deje sobar. Como ya ha dicho Versace, yo también me doy cuenta de la absoluta estulticia y temeridad que reina entre los aspirantes a "actores" (en el fondo dudo mucho que ninguno sepa ni lo que significa ser actor, y mucho menos aún que sea, en realidad, a eso a lo que quieren dedicarse, porque creo que tienen una tontería en el cuerpo que no pueden con ella).
          Editado por última vez por Cleofe; 03-02-2017, 11:20.
          sigpic

Comentario

Buenas. Ayer por la mañana me mandaron un mensaje diciéndome que llamara al 912784798 para confirmar una cita con casting28... bueno pues no hice caso ninguno. Por la tarde me llamaron con el mismo número dándome la dirección de Hotel Occidente, en calle Julián Camarillo n° 19 y 21 en Madrid Este, diciéndome que me habían seleccionado y que debería ir arreglada, evitando vestir de blanco para hacer una sesión de fotos, y que tendría que pagar 70€ de matrícula. Simplemente decir que es una gran estafa, una agencia de modelos jamás va a pedirte que pagues por dar una imagen tuya para su empresa. No os dejéis engañar por esta "agencia", porque simplemente lo que hacen es engañar y hacerte pagar por algo que NO hay que pagar.

Comentario

Hola, esta mañana me mandaron un sms para que llamara a este numero: 912 784 798 supuestamente estoy seleccionada (para el casting final) y debía confirmar asistencia. Llamo y me dicen que he sido seleccionada por la directora y que tengo una entrevista con ella mañana a las 15:30 en el Hotel Hilton de Sevilla. La directora quiere asegurarse que soy igual en persona que en fotos!! Que ella viaja mucho y mañana estará exclusivamente para mí (vaya que responsabilidad me ha caido para no defraudar a la directora que trabajará un domingo sólo para mí) jajaja me dicen que me van a hacer unas pruebas de fotos y que no vaya vestida de blanco. Que me lleve el DNI y 70€ para pagar la matrícula en caso de pasar la prueba de fotos y casting final! En ese caso trabajaría para la agencia como modelo, actriz para series y películas, auncios de televisión, ect... Lógicamente como es una estafa pues me dirán que he pasado el casting final y me harán pagar 70€ que ni de broma voy a dar!! Jajaj en fin... Que vivo cerca de ese hotel, de buenas ganas iba para desmantelar el pastel y decirles más de cuatro cosas bien dichas, eso sí, con educación! Jajaj aunque no se lo merezcan, porque vaya al pobre o la pobre que logren sacarle los 70€ con lo mala que está la cosa... y lo que es peor aún, jugar con los sentimientos de las personas, ilusionándolas. Porque tengo que decir que soy tan inocente que por un momento me lo crei jaja hasta que ya bajas de las nubes y vuelves a la realidad. Asi que vamos a ser racionales. Buenas noches.

Comentario

A mi también me llegó hace unos días el mismo sms y también me llamaron horas después. En mi caso ya llevo muchos años moviéndome en este sector y supe desde el principio que era un timo en toda regla´. Después de desahogarme llamándoles de estafadores para arriba lo primero que hice fue acercarme a una comisaría, que tengo la suerte de que hay una a pocos metros de mi casa, y presentar una denuncia me quedé mejor.

Como ya me dijeron en comisaría, este caso les va a resultar muy fácil porque estos timadores son tan torpes que están utilizando un número de teléfono genérico muy fácil de rastrear y de conocer los datos del contratante. Otra cosa hubiera sido si utilizaran un 902 o algo así, que están, por lo que me comentaron, más protegidos.

Otra cosa, como por lo visto está sucediendo en otras provincias y no sólo en Madrid, deberíais ir todos a denunciarlo a vuestra comisaría más cercana. Que no os dé ninguna clase de apuro porque os van a tratar genial y, además, es un hecho delictivo que debe denunciarse si o si. Cuantas más denuncias haya más pruebas tendrán contra esta gentuza. Así que id a denunciar y no os quedéis sólo con escribirlo por aquí, que así no se soluciona nada.

Comentario

A mi personalmente lo que me parecería más preocupante sería que no sólo buscaran birlarte 70 euros sino que la cosa fuera aún peor... si os fijáis hasta ahora sólo están contactando con chicas y no con chicos y están quedando con ellas en un hotel... además no hay ninguna información sobre quienes están detrás de esto... sólo espero que la policía haga bien su trabajo y se molesten en investigar antes de que suceda una desgracia que tenga que lamentarse demasiado tarde.

Comentario

Los que estan detrás de todo esto son Golden Agency!! Incluso los de "Casting 28" deben ser ellos mismos. Son unos estafadores!

Están haciendo gira por toda España haciendo grupos de personas de 15 o 20 personas por hora, incluso menos, donde les explican que tienen que pagar esa cantidad, 70€, garantizándoles numerosos castings durante esos dos años, y les hacen un book en el momento.

En la web se puede ver la tapadera pues no aparece ningún tipo de trabajo que hayan realizado, la pésima calidad de las fotos, poco profesionales. Indignante y vergonzoso!

La trampa es que la gente no sabe qué agencia es hasta que entran al supuesto casting. Así, durante la entrevista, nadie puede verificar qué agencia es. Se pueden sacar por cada grupo, fácilmente, 700€. Estamos hablando en una hora.

Han estado en Málaga hace menos de un mes! Imaginad lo que hacen al dia! Y están de gira. Hay que pararlos!

Van por las ciudades, sacan el dinero a la gente y, por supuesto, sin garantizar esa cantidad de casting que dicen al año. Serán un total de 5 personas los que se mueven, quienes organizan, juegan con la ilusión de la gente, incluso niños y mamás que llevan a sus hijos. Que la policia pare esto!

Tienen la supuesta sede en Barcelona. Cuidado con Golden Agency (casting28). Estafadores muy organizados.

Comentario

Pues si es cierto lo que cuentas y son los de Golden Agency, ya tienen un historial importante de vendehumos. De hecho y sin ir más lejos, ya se denunció a través de este mismo foro sus actividades más que recriminables:

http://foro.deactores.com/forum/foro...-golden-agency
                      sigpic

Comentario

No te llaman como casting si no que pagas para que ellos te representen en su agencia durante dos años. Rollo "People Agency" de Barcelona, que a mi me pidieron 300 euros. Si os llaman no vayáis y, si podéis, denunciar el número de teléfono.

Comentario

Cualquier "agencia", cualquiera, en la que te pidan pagar por representarte, ni es una "agencia" ni te va a representar. A ver si empezamos a despertar ya y, como mínimo, intentar estar mejor informados de las cosas si queremos meter la cabecita en este sector.

Las agencias (las de verdad) te representan porque les interesa tu perfil, tu talento o las dos cosas a la vez. No cobran nada por ello hasta el momento que te consiguen un papel (en realidad ellas no te consiguen ningún papel, sino que te mandan a comerte castings hasta que suena la flauta y a la productora le interesa tenerte en su proyecto, de publi, ficción, tele, o lo que sea).

Cuando te contratan por medio de esa agencia que te está representando te cobran un 20% sobre lo que la productora va a pagarte. Ese es el porcentaje que suelen tener estipulado, aunque puedes encontrarte a algún listillo/a que te la meta y te cobre más. De cualquier modo, así es como funciona una AGENCIA.

Lo demás, estás "agencias" que te dicen que son las número uno en dar trabajo a actores y modelos (que puñetera coincidencia que TODAS dicen lo mismo; todas son las primeras, tócate los coj...es) y que pretenden soplarte X dinero bajo la excusa de hacerte un book de mierda, o un curso, o ni tan siquiera nada de eso, sino directamente te piden la pasta sólo por representarte... son una ESTAFA. Con letras mayúsculas, para los lentos de mente que seguís sin enteraros.

En Barcelona está plagado de este tipo de "agencias falsas". Plagadísimo. En Madrid hay algunas también, aunque menos. Normalmente se centran en engañar a gente muy joven y sin estudios que tiene la cabeza llena de pájaros y han tragado un exceso de programas basura rollo "Gran Hermano" y "MHYV". Vamos, que se piensan que por poner la sonrisa medio torcida y llevar peinado "escoba de esparto" van a triunfar aquí y allá. También suelen centrarse más en gentecilla que quieren ser "modelos", aunque últimamente han visto el filón en los que también quieren ser "actores", porque se han dado cuenta de que son igual de tontos los unos y los otros.

Pues eso, que eso no son "agencias". Las agencias serias llevan años trabajando y las conoce todo dios dentro del sector. Si tenéis dudas lo mejor que podéis hacer es preguntar. En este mismo foro hay más información de la que podáis jamás digerir, así que no entiendo que hace la peña todavía que no se mete y se informa lo mínimo. Supongo que es que os da pereza leer, y por ese mismo motivo sois presas vulnerables y perfectas para los timadores de pacotilla.

Mucha suerte para el que haya aguantado leyendo hasta el final y, al fin, haya aprendido algo nuevo.

Comentario

A mi también me pasó, pero por facebook. Salía una página que era para captar modelos, actores, etc... Golden Agency se llamaba, o algo asi. Me inscribí y al día siguiente me llamaron diciéndome que le encanté a la que se encarga del personal, y que sólo tenia que abonar 70€ para que, supuestamente, entrara en una bolsa de trabajo. Vamos. que te aseguran que durante dos años algo te saldrá...

Comentario

Os pongo el mensaje que me mandaron después de la llamada de tlf

Como te comentaba por teléfono, la directora de Casting te ha seleccionado para comenzar a trabajar con nosotros. Tienes la oportunidad de reunirte con ella personalmente el domingo 5 FEBRERO a las 15:30h en el HOTEL HILTON c/ Ingeniería nº 11 ( Parque empresarial Torneo ) 41015 SEVILLA AUTOBUS: ESTA A 150 METROS LINEA 3 , BUS3. LA PARADA: ASTRONOMÍA (la parada esta en la calle Astronomia, esta en la Glorieta OCEANOGRAFICA ).

Recuerda llevar el DNI o documento identificativo

Como ya te dije en nuestra conversación telefónica, la Directora quiere conocerte para terminar de valorarte.

Como te comenté nuestra directora está haciendo una gira por España y solo realizará únicamente un día al mes la entrevista en tu ciudad, es por eso por lo que si superas esa prueba, firmarás y abonarás ese mismo día la matrícula que ,como ya te dije, son 70€ , Así mismo te recordamos que ese mismo día se te realizará la sesión de fotos. (recuerda no ir vestid@ de blanco).

Te recomiendo que no faltes a la cita y aproveches esta gran oportunidad de convertirte en Modelo de Casting28.

Pero si tienes dudas o quieres cambiar o modificar tu cita llama al 912784798 o escribe un correo a citas@casting28.es

Comentario

A mi me lo han intentado hacer en Tenerife hace unos meses. Debía acudir un domingo a un hotel de la capital y abonar 50 euros. Por supuesto, no fui.

Comentario

En Valencia también ha pasado. A mí me llamaron, pero al decirme que tenía que pagar 70€ le dije que no podía asistir... Son unos sin vergüenzas. Casting28, estafadores.

Comentario

A mi hija la llamaron, Golden Agency y era eso, 75 euros, les dije que si, aun estarán esperándonos

Comentario

Una cosa importante, chicos y chicas que habéis asistido o tenéis pensado asistir a la cita con esta gente, se hagan llamar "Casting28" o "Golden Agency", solicitad que os faciliten factura compulsada (firmada o sellada) a cambio de los 70 euros que paguéis (o lo que sea), en la que se desglose el IVA. No tengáis ningún tipo de apuro en pedirlo puesto que es obligación de ellos facilitárosla.

La cuestión es que si se inicia una denuncia conjunta y se abren diligencias por parte del juzgado (como existen muchas posibilidades de que suceda), podáis todos no sólo demostrar que os han cobrado irregularmente sino también recuperar el dinero. Además, será necesario que algunos de vosotros identifiquéis a las personas que os hayan atendido pues es posible que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (ITSS) también deba tomar cartas en el asunto.

Aprovecho para agradeceros la cantidad de privados que me estáis mandando con todo tipo de datos y detalles.
                                      sigpic

Comentario

Estos llevan demasiado tiempo en activo engañando como pueden a jóvenes inexpertos que quieren dedicarse a esto, sobre todo a la moda. Lo peor de todo es que no les cuesta nada proferir amenazas de toda índole cuando se sienten pillados. Deberían existir leyes más rígidas y duras para este tipo de elementos que se aprovechan de la inexperiencia y del desconocimiento de los que empiezan.
                                        Yo os digo que mi experiencia con esta gente ha sido atroz y en su momento no tuve el coraje para denunciarlos porque pensé que había pasado demasiado tiempo desde que pagué por sus "supuestos" servicios y porque no quise meterme en berenjenales. Ahora creo que lo mejor que se puede hacer es advertir para que nadie caiga en su trampa y que si queréis dedicaros a esto, este tipo de "agencias" las evitéis a toda costa. Informaros sobre qué agencias son las serias y profesionales antes de meteros en ninguna, y mucho menos si quieren hacerte pagar por representarte. Otra cosa es que tengáis que pagar por haceros un book de fotos, por ejemplo, que es lógico, pero nunca ninguna agencia tiene que decidir con quién haceros ese book, nunca.
                                        Editado por última vez por Elora; 12-02-2017, 13:42.

Comentario

Lo último. Si se corrobora que (como da la impresión que así será) están utilizando de manera no autorizada y, por consiguiente, fraudulenta, el nombre de la "Asociación Española de Profesionales de la Imagen" con la intención de engañar a sus potenciales clientes, entonces la cosa no sólo se les habría ido de las manos sino que estarían cometiendo un delito mayor.

Os pongo en antedecentes. En su página de facebook Golden Agency ha publicado (desconozco cuantos días hace) la siguiente imagen de portada:

Podéis verlo vosotros mismos a través de su página de facebook (por lo menos hasta que la quiten, claro): www.facebook.com/GOLDENAGENCYCASTING

Como podéis comprobar aluden a la Asociación Española de Profesionales de la Imagen y tanto a sus directivos como asociados para afirmar que han sido merecedores de la Medalla de Oro con la que esta asociación galardona a ciertas empresas (desconozco profundamente bajo qué criterios, la verdad).

La cuestión es que no existe ninguna certificación de este asunto ni en la página de la asociación, ni en sus páginas en redes sociales (twitter, facebook, etc) ni en ningún sitio. Así que, para salir de dudas, me he puesto en contacto directo con los responsables de la asociación y en cuanto reciba una respuesta la publicaré aquí.
                                          sigpic

Comentario

Pues ya he recibido las respuestas que esperaba.

Por partes: Los únicos que me han contestado certificando el galardón éste han sido la misma Golden Agency. Me han hecho llegar el pantallazo de la copia del certificado, correctamente sellado y firmado por la AEPI, en el que se confirma que, efectivamente, se les concedió esa "Medalla de Oro" que tanto publicitan en su facebook y web.

En cambio, desde la asociación ni confirmaron ni negaron, sólo comentaron que pasarían mi consulta al departamento correspondiente y que realizarían las averiguaciones necesarias acerca de esa empresa (Golden Agency) y las quejas que existen en internet. Vaya, que por lo visto galardonan sin conocer a fondo a las empresas. Sigo esperando que me digan algo más.

Hay que recalcar (puesto que se me antoja no necesario saber sino imprescindible) que la Asociación Española de Profesionales de la Imagen (http://www.aedepi.org) ha sido creada este año pasado (2016), hace apenas unos meses. En su página web no dejan demasiado claros los requerimientos para pertenecer a la Asociación, aunque es de suponer (y reitero que sólo supongo, porque lo desconozco) que sera preciso el pago de algún tipo de cuota. Lo que significaría que con ese abono ya sería candidato para recibir ese "preciado" galardón. En su propia web ya indican lo siguiente:

[...] anualmente se celebra la Gala Aniversario Laurel de Oro a los miembros más destacados de la Asociación (http://www.aedepi.org/premios)

Lo que deja meridianamente claras dos cosas. Una, que sólo se ha realizado una Gala de entrega, puesto que no llevan ni un año de vida; y dos, que cualquier empresa que pertenezca a la Asociación puede recibir esa "Medalla de Oro". Vamos, que es como si en mi familia decidimos celebrar una gala de premios para premiarnos a nosotros mismos. una medalla para papá, otra para mamá, otra para mi hermano, una para mi abuelo, y así "ad libitum".

Otro dato importante es que, por lo visto, no se entregaron ni tres, ni dos, ni una medalla de oro, sino más de una veintena. Si, aunque suene un poco a broma, es cierto. Vamos, que hablando un poco claro y ofreciendo sólo mi opinión personal del asunto, estos galardones carecen de todo valor pues no certifican nada más que el hecho de que un grupo de empresas se hayan juntado para auto-otorgarse una especie de "sello de calidad" sin fundamento y sustentarlo poniendo algunos nombres de personajes conocidos.

Vamos, que para cualquiera que sepa ver un poco más allá la cosa queda bastante clara.

Sólo añadiría una cosa más, a título personal: Chicos y chica, no os dejéis embaucar por la imagen o apariencia que las empresas os quieran dar sino que la valoréis por el prestigio real y por las referencia que podáis obtener de ellas. Ponerse una pegatina de "soy lo mejor del mundo" es fácil y no requiere nada más que papel y adhesivo, pero el prestigio sólo se consigue dando una buena calidad real de servicio (sea éste el que sea).

Saludos.

sigpic

Comentario

La Asociación esta es un grupo de empresas que pagan una cuota a unos más listos que ellos, lo que han montado el tinglado, y se otorgan premios a si mismos. Vamos, la cosa menos seria que te puedas tirar a la cara. Además de profundamente ridícula.

Y lo de Golden Agency, lo mires por arriba, por debajo o por los lados es un fraude en toda regla. Pero el problema no son ellos, sino los tontos que caen en semejante despropósito.

Comentario

Trabajando...
                                              X