Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comenzar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comenzar

Es curioso lo que voy a contar pero necesito consejo. Se que vuestra opinion no va a determinar mi opinion pero si se que me puede ayudar bastante.

Tenia unos dias bastantes tristes, os explico siempre he sido una persona bastante indecisa en mi carrera profesional. Esto me ha llevado a no estar contenta con nada de lo que estudio o hago. Es decir, me ilusiono pero me canso luego. Tambien pense en estos dias en la vida personal eso de formar una familia. Mis amigos lo tienen en mente bastante temprano porque mi pueblo es pequeño y es a lo que aspiran la mayoria de los jovenes. Esto me choca porque no coincido en nada. He aqui mi problema.

Despues de reflexionar me levante de una pequeña siesta y me di cuenta que el trabajo perfecto para mi seria de actriz. Podia ser una persona diferente cada dia, podria viajar. A ver, no he leido novelas ni nada de eso en mi vida pero si que es verdad que me emocionan cuando los veo en el cine o en la television.

Vivo en un pueblo de huelva y me tendria que mudar a Madrid para poder tener oportunidad. Soy educadora social y estoy estudiando psicologia por lo que podia buscar trabjao de eso o de lo que sea.

Estoy trabajando en mi pueblo pero ya mismo cierra la residencia de mayores en la que trabajo.

Mis dudas

¿quiero ser actriz pero no es demasiado tarde con 23 años? No tengo ni idea de como empezar ¿me dais algun consejo? Teniendo en cuenta que no he hecho nada de esto en mi vida ¿tendre oportunidades? No se tengo muchas mas dudas pero no se que decir o hacer porque es algo que me ha surgido de pronto y no se si puedo llevarlo a cabo.

¿que opinais? ser sinceros

Chiquilla estudia una carrera y déjate de quimeras. Esta profesión no es para indecisos y personas de baja autoestima, los miles de "NO" que te esperan podrían llegar a anularte como persona, por lo que cuentas. Si te agobia vivir en un pueblo pequeño, vete a una ciudad mayor y búscate oportunidades reales. Vivir de esto es MUY COMPLICADO. Y no te veo yo a ti viviendo y soportando "ser ignorado" por el 99% de la profesión.

Comentario

Debe estar muy preocupada por que le den respuestas, pues en otro foro ha puesto el mismo mensaje, yo le he contestado y en algún punto coincidiendo con César Carrera.

Comentario

Opino que no quieres ser actriz,que está claro que desconoces profundamente lo que realmente significa ser actriz y que una mañana te has levantado descontenta con el mundo y has pensado semejante sandez como si yo hubiera dicho"me gustaría vivir en la luna"No me voy a alargar más porque seguro que ni entras a leerlo.

Comentario

Originalmente publicado por mayse Ver Mensaje
          Es curioso lo que voy a contar pero necesito consejo. Se que vuestra opinion no va a determinar mi opinion pero si se que me puede ayudar bastante.

Tenia unos dias bastantes tristes, os explico siempre he sido una persona bastante indecisa en mi carrera profesional. Esto me ha llevado a no estar contenta con nada de lo que estudio o hago. Es decir, me ilusiono pero me canso luego. Tambien pense en estos dias en la vida personal eso de formar una familia. Mis amigos lo tienen en mente bastante temprano porque mi pueblo es pequeño y es a lo que aspiran la mayoria de los jovenes. Esto me choca porque no coincido en nada. He aqui mi problema.

Despues de reflexionar me levante de una pequeña siesta y me di cuenta que el trabajo perfecto para mi seria de actriz. Podia ser una persona diferente cada dia, podria viajar. A ver, no he leido novelas ni nada de eso en mi vida pero si que es verdad que me emocionan cuando los veo en el cine o en la television.

Vivo en un pueblo de huelva y me tendria que mudar a Madrid para poder tener oportunidad. Soy educadora social y estoy estudiando psicologia por lo que podia buscar trabjao de eso o de lo que sea.

Estoy trabajando en mi pueblo pero ya mismo cierra la residencia de mayores en la que trabajo.

Mis dudas

¿quiero ser actriz pero no es demasiado tarde con 23 años? No tengo ni idea de como empezar ¿me dais algun consejo? Teniendo en cuenta que no he hecho nada de esto en mi vida ¿tendre oportunidades? No se tengo muchas mas dudas pero no se que decir o hacer porque es algo que me ha surgido de pronto y no se si puedo llevarlo a cabo.

¿que opinais? ser sinceros
          Sé libre para hacer lo que quieras con tu vida, pero he de decirte que nada es fácil en esta vida. Respeto tu decisión de ser actriz, aunque debo decirte que, como dicen muchos aquí, no es una profesión fácil y hay que sudar la camiseta. Ninguna profesión es fácil, todas requieren esfuerzo y trabajo duro. Si de verdad quieres ser actriz, deberás leer y practicar mucho teatro, porque es esencial para adquirir aptitudes interpretativas. Además, tendrás que buscarte una buena academia donde poder aprender y practicar. La formación es esencial.

En cuanto a la edad, nunca es tarde si la dicha es buena. Yo también estudié una carrera que no me gustaba, que era Derecho, y acabé estudiando Filología, que me encanta. En un futuro, me gustaría escribir algún guion para alguna película u obra de teatro (y también una novela, cómo no), pero soy consciente de que no es nada fácil. Para ser honesta, me río de los que dicen que cualquiera puede publicar un libro y ganar millones. No es fácil. Estoy escribiendo mi primera novela y empecé hace tres años y aún no he acabado. Todos conocen el resultado, pero jamás tendrán la más mínima idea de lo complicado que puede llegar a ser el proceso. Además, si los actores tienen que enfrentarse al rechazo, los guionistas se enfrentan a condiciones laborales muy precarias y al rechazo también. Si de verdad tienes vocación y estás dispuesta a luchar por tu sueño, cueste lo que cueste, adelante. Tienes todo mi apoyo. Por el contrario, si buscas la fama o ser millonario, mejor no seas actriz, porque esto consiste en trabajar muchas horas, ensayar duramente, tener la cabeza bien alta, saber canalizar la frustración, etc. He de decirte que no todos los actores y actrices llegan a ser como Leonardo Di Caprio o Jennifer Lawrence.

Comentario

Distinguidos figurantes , en esta vida uno entra de aprendiz , en mi caso entre por una puerta grande del cine llamado Samuel Bronston , 55 días en Pekin (Las Rozas ) Madrid , ahí vi esa producción made in Hollywood ,una peli de epóca ,con una marea extras , un decorado de miles m2, con toda la movida que ello comporta ,vestuario , maquillaje , ayudante realización , contradores , catering , todo un ejercito con grandes estrellas del cine mundial .yo me dije "como me gustaría ser estrella " han pasado lustros desde entoncés y aun perdura en mi memoria, Sí no huenira sido por el Sr. Samuel Bronston ,seguramente no estaría en mundo cine ¡ GRACIAS Sr. Brosnton ¡ ...pero la vida laboral me llevo al mundo hostelería y en medio me apunté a una agencia de publi para complementar mi exigua paga , gane algun cásting , más tarde por la crisis económica me vi obigado a trabajar en éste mundo rodajes a tiempo completo , incluido como extra (a vecés el trato que nos dan es duro en esa categoría minima ) pero he de recónocer que los extras , alguno son pura chusma , lleno de envidia hacia otros compañeros y con muchos humos de actores , a mi me he es indiferente lo que cada uno quiera ser piense o aparentar de sí mismo , pero no yo me junto con "esos" mis pensamentos son llanos ,no por ello me considero mejor que "esos" son razónes de educación y cultura . Sí un extra quiere ser actor , deberá fijarse y trabajar fuerte , ser autodidácta aprender mimo , recitar versos y( oirse a uno mismo ), ver teatro y análizar todo , ademàs tener don de gentes y tener mucha SUERTE , es una carrera de fondo , ser estrella un día y al día siguiente " estrellado" en busca de un nuevo trabajo por obra , me doy cuenta que a mi lo que me gusta de VERDAD es rodar ficción , los anuncios aportan dinero , por mi pluactividad (figu-actor) algunos de este foro se han burlado de mi, (que sí escribo con faltás de ortogrfía ) pero creo que es mi opción de elegir al dictado de mi CCC ... aparte de eso , a mi cuando me contratán de actor , no me requieren que sea un erudito en gramática . Uno sí quiere vivir o malvivir de esta profesión a de tragar sapos y princesas . En fin compañeros hay que salir del armario (Dejar de soñar y vivir el mundo real ) y a luchar , hacerse valer delante de terceros y demostrales mediante acting que puedés ser un buen candidato .Que conste que no soy perfecto , todo al contrario soy un pecador .¡Saludos ¡

Comentario

Yo mongol, también empecé en esto haciendo una figuración casi por casualidad, ya que la película "Grand Piano" se rodó en mi ciudad (o mejor dicho en el "Parc Audoovisual de Terrassa", unas instalaciones dónde se ruedan películas, videoclips, anuncios, etc... muy bien preparadas) y pensé que era una forma amena de trabajar y ganar dinero, ya que a mi edad emplearme era una quimera.
              Vinieron después más figuraciones en cine y tv hasta que decidí arriesgar un poco más e inscribirme en una agencia, dónde rodé como modelo de manos un anuncio. Pensé que ya estaba metido en el mundillo, pero pasaron varios meses hasta que no rodé otro anuncio y después de éste, pasaron unos cuantos meses más hasta que... ¡ rodé tres anuncios !.
              Aun así, sigo sin dar la campanada y sin colarme en la ficción, pero sigo en el mismo empeño mientras mi economía lo permita ya que en su momento así lo hice y llegaron los rodajes.

El día que fui a cobrar la figuración de "Anacleto", a la cola llegó una chica que saludo a otras dos más jóvenes que estaban detrás mío. También habia hecho de figurante para la película, pero les comento a las otras chicas que no pusieran en las redes sociales que hacían figuraciones, ya que eso las encasillaría y les quitaría posibilidades de trabajar como actriz. Tomé nota; si quieres ir en serio, haz sólo las figuraciones que necesites para subsistir.

Comentario

Compañero Suvur y todos los demás extras , he manifestar que en su día ya rodé con director E. Miro en parque audiovisual de Tarrassa su pelí titulado The birthday con rol repartato (año 2005 ) en los titulos de credito salgo como " Chun chi koa "Erés como uno de tantos personas que quedo hechizado al rodar por primera vez una pelí o anuncio , por estar en paro o otras circunstancias laborales , a mi en particular NO me gustá hacer de extra , pero cuándo uno llega a cierta edad y no tiéne mejor oferta de trabajo que hacer de figurante pués lo cojo , hago un inciso ( no me gusta hacer de extra , ahora cuándo ruedo como tal , no me escaqueo del trabajo , tampóco voy dando patadas equipo técnico , lo acépto con convición y( No me hecho humos de actor ) ni pienso sí me ven hacer (los directores de cásting ) de extra , no querrán contárme como actor de reparto , para mi ese razonamiento es una estupidez o tonteria, Perdona está el dire cásting en set rodaje ? En una audición el dire cásting me dijo "Tú erés actor " yo le repondí "No soy actor , no tengo estudios de arte dramatico" el que me conocé ( por otras audiciones ) me replico " Pués erés mejor que muchos que se dicén SER actores , que pasán por aquí " yo pensé para mi ego "Jóder parecé ser que dás la talla " a mi está profesión me satisface cuándo un director me felicita , yo me digo a mi mismo "Misión cumplida Mongol ,aparte de ser bien considerado , me gané mi sueldo actor segundario . Sí me apetéce hago una figu , no se me caé la cara de verguenza , ya que no robo para ganrme mi jornal o sesión de rodaje , que cada hago lo que más le convenga a su CCC . vivir cuésta àsta o malvivir del oficio , tomaló como mejor te guste... Sí señores gracias a mi careto fui seleccionado para rodar en Cape Town Sudáfrica un anuncio el único que quedo invicto de Bcn junto a dos acotres de Mad ..ahí estabámos en ordén rodaje considerados como " actores internacionales" ( Me parto de risa ) a que altura llegué para cáer al abismo , una vez más (Muchos de aquí qerrían tener está experiencia una vez en la vida ) Y por último mucha¡¡¡ SUERTE A TODOS ¡¡¡, es un factor casí tan importante que tengás talento , .

Comentario

Hombre mongol, has conseguido mucho para no tener formación como actor y como dices, esas experiencias muchos las querríamos tener. Así que te felicito por todo lo que has logrado y por seguir en la brecha de alguna forma u otra.
                  Hay actores reconocidos que no han tenido formación actoral. No recuerdo el nombre de una joven actriz catalana pero si que en una entrevista le preguntaron "Pero tú has estudiado para ser actriz.. ¿ no ?". A lo que ella respondió que no.

Comentario

GRACÍAS Mr. Suvur una de las cosas es observar que me gusta hacer cuándo ruedo es ver "como trabaján los demás actores en set" y después solicitar algun consejo de los profesionales , otra es ver peliculas , y la más importante ensayar texto , en voz alta , una vez retenido en tú memoria , salir a pasear por la calle recitandolo en voz baja , para que no entre complejo día grabación , sí te mira la gente ¿Qué? estás en tú rol y concentrado , esto dijo el maestro Don José María POU ...somos muchos los candidatos en una audición y sólo hay papel para unos pocos ...en este oficio hay de todo , los que tienén estudios y les falta dar vida al personaje o suerte , los hay bien plantados , les acompaña gracia salerosa y entrán por la puerta grande ...a mi en particular me gustaría ascender ...pero no se sí está escrito (este texto ) en mi destino , en fin como sí fuera un CHOP-SUEY un cocktail con su secreto ¿Cuál es su receta secreta ? sí lo supieramos dejaría de ser secreta . SALUDOS a todos y que la suerte nos acompañe siempre en nuestra profesión .

Comentario

Apreciados compañeors figurante comparsas ( nomengratura alemana para extras ) ahora que el año 2016 de acába , hago balance fin de año en curso y repaso mi post que escribí de abril 2016 recordándo mis comienzos y ligando con este , he realizado un largo viaje y escrito en mi C.V. laboral , no voy a escribir aquí mis vivencias ya que no tiéne importancia alguna , lo importánte en esta vida de artista , figurante o de la categoría que sea ,con intención de aspirar una nivel superior profesional y legitima , es formarte mediante la practica constante , luchar , esforzarte , mirar como trabaján otros compañeros en sus montajes teatrales o cinematograficos y otro factor no menos IMPORTANTE factor SUERTE o don de gente ( saber expresarte , ir bien vestido , caer bien a la parte contratante )...hoy soy dichoso a llegado a mi casa silla plegable rodaje con mi nombre escrito en cara adversa posadera , para mi es como un premio en carrera artistica ( Consideración a los actores por parte productora ), va ligado a mis recuerdos de " 55 días en Pekin " , cuándo veía de niño , sentado a los actores Charles Heston, Ava Gadner, David Niven y al director Sam Fuller sentado cada uno en sus respectivas sillas plegables de rodaje (Imagen mitica para mi ). A pesar de mis logros no me considero actor , confieso que soy un oportunista o trepador que inténta colarse en una fiesta de alto copete , sin tener invitación , para degustar una vida de lujo que no tendría , en fin SÍ confieso que soy un extra interpretándo rol de actor , es mi derecho a escojer mi camino , por mucho que otros desportiquén de mi persona en este FORO algunos de ellos..mientras pueda cabalgar , rai que se fastidién , en fin soñar y luchar , ningun logro profesional es gratuito ...yo me rio de las frases que dicén presuntos actores "Sí trabajás como estra los directores te ven , NO te quierén como actor" tal vez sea porqué algunos comparsas seán buenos actores y tal vez mejor actor que ellos mismos ...porqué "Actúar tiéne algo de intuitivo" frase de Clint t Eastwood ¡¡ MUCHA SUERTE compañeros ¡¡

Comentario

mayse, si sigues interesada en ser actriz, nosotros somos un grupo de teatro aficionado que buscamos gente con ganas de aprender. Hacemos una cosa muy bonita que se llama <<psicoteatro. Si te interesa llámame. Soy Ana 606750405.
                        Un saludo

Comentario

ANJANNA, no es nada recomendable publicar un nº de teléfono en un foro.

Comentario

Ya lo sé, Suvur, pero... ¿cómo me comunico con la gente? yo, lo que quiero es hablar con las personas que contacten conmigo y si llegamos a un acuerdo, presentarles al grupo.

Comentario

Si les envías un mensaje privado aquí, también lo recibirán y si están interesados, ya te contactaran.

Comentario

Gracias Suvur!!!

Comentario

De nada.

Comentario

Trabajando...
                                  X