Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vibuk / Vibook

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
    Rafa, el tiempo es el que nos dirá donde va esto. Y 8 meses me parece poco tiempo.
    Perdón por responder a este asunto hoy, pero tenía mucho tema sin revisar... perdón.

Rafa, que ya lo dije, que me va el ñiki-ñiki no lo voy a negar. Pero el bueno

Comentario

• Todo es muy relativo...

Comentario

• Bueno pues retomo el tema...
        Hace ya tiempo que había oído hablar de la web pero la verdad nunca la había buscado hasta hoy, pero claro antes de inscribirme me he puesto a buscar información y bueno, he leído lo que habíais escrito sobre ello.
        Y nada, me gustaría saber si por el momento como dice Casette se le ha encontrado utilidad a la página o sigue con los fallos que contabais.

¿Alguien sabe algo?

Comentario

• Sigue siendo el mismo contenedor de basura que al principio, sólo que más lleno. Dos mil figurantes a los que insisten en llamar gratuitamente "actores", y los responsables de la página que además cierran tratos con escuelas para venderte sus cursos en nombre de Vibook. Vamos, nada nuevo bajo el sol y los mismos sacacuartos de siempre con nombre distinto.
          sigpic

Comentario

• Pues las últimas noticias son que Vibook está buscando financiación, y no precisamente una inversión de unos miles de leuros, sino de nada más y nada menos que 350.000 leurazos, a través de crowdfunding para inversores.

Hasta el momento, y hace más de un mes que publicaron el crowd, no han recibido ni un céntimo. Yo no digo nada pero si ese negocio requiere una inyección tan gorda de pasta dudo que estén mucho tiempo más online... Aunque en mi opinión personal no creo que sea necesario tanto dinero, supongo que habrán pensado que si les sale bien la jugada se llevarán un buen pellizco cada uno, eso sin contar con lo que les cobran ahora a los actores por la invención del perfil premium, que no es más que una página con una foto gigante. Hay que estar

Por si os sobran unos cientos de miles de leuros y queréis invertirlo os dejo el enlace: http://www.creoentuproyecto.com/project/vibook-1
            sigpic

Comentario

• ¿Dónde me he metido?

Hola a todos! Hace un mes o así que me enteré(despistada que soy)de la existencia de vibook por medio de AISGE. Al ver el anuncio de su presentación en el boletín de AISGE pensé que sería una agencia seria y me apunté. No es que esperase gran cosa pero sí seriedad, que actuasen como una agencia. Pues bien, hasta ahora me han llegado un par de e-mails donde me pedían que yo buscase gente para vibook : en uno querían ancianos, tipo abuelito entrañable, y en el otro buscaban ya de todo, hasta decían que en cine se necesitaban tambien AMATEURS ,así, en mayúsculas.Yo me pregunto ¿dónde me he metido?, me parece una tomadura de pelo. Además, he intentado borrarme de la web y no puedo .No sé cómo hacer.Por eso quería compartir mi expariencia con esta página, por si puedo evitar que más gente caiga en la trampa.Gracias por leerme.

Comentario

• Finalmente, y como siempre sucede, el tiempo se convierte en el único encargado de dar y quitar la razón.

En su día ya predije , de forma meridianamente clara, para qué iba a servir esto de vibook... y no sólo no me alejé mucho de la realidad sino que dí de lleno.

Esto fue lo que escribí allá a finales de 2012 en los primeros comentarios (creo que es el cuarto o quinto de este debate que ya lleva 152 comentarios):

Originalmente publicado por Cleofe Ver Mensaje

Estoy en desacuerdo con la primera frase. Yo diría más bien "Vibook es el mayor contenedor de basura de la red", sin ánimo de ofender a nadie.

Y lo explicaré. Esta plataforma, como lo llaman ellos, no es más que una enorme base de datos que se va a exprimir para mucho más que lo que están publicitando desde hace más de un mes por toda la red. En facebook, en twiter, en periódicos, por todos lados.

Os pensáis que entran sólo actores y tal, pero en realidad cualquiera que sepa juntar letras para escribir su nombre y rellenar el formulario y que sepa utilizar la webcam del portatil para hacerse un video o unas fotos puede meterse, con lo que hasta el más tonto puede deducir que tendrán a millares de personas que ni son actores ni tan sólo se habrán planteado nunca serlo, hasta hoy, que se están encargando éstos de vendérselo tan fácil. También a figurantes a tropel, eso por descontado, que es, al fin y al cabo, de lo único que en realidad van a tirar. O pensáis de verdad que porque tengáis una ficha ahí metida y un video donde decís que sois fulanito de tal os va a venir Alex de la Iglesia a contratar, saltándose a todos sus "amiguetes" que son al fin y al cabo a los que siempre da trabajo? Bajaros de la burra.

Por cierto, Alex de la Iglesia, así como Luis San Narciso y todos los que ha mencionado Casette, más algunos más, no avalan nada. Sólo han prestado algunos segundos de su tiempo para grabar unos videos chorras anunciando la aparición de esta plataforma porque SON COLEGUITAS de curro de Jorge Martínez y Ramón Pradera, que son los creadores de vibook. Y son coleguitas porque han trabajado juntos en una productora. Así de simple. Y por supuesto que tiran de esas amistades para vender la moto a los más ingenuos.

Yo os diré en qué se va a convertir vibook con el tiempo (y ya veréis como no tardaréis muchos en venir a comentar "que razón tenías, Cleofe"). Se va a convertir en una plataforma para venderos videobooks (que ya lo están haciendo cuando das los pasos para registrarte, aunque según dicen a un "módico precios"), para venderos books fotográficos (también lo están haciendo ya), para venderos cursos con (adivinad) los directores de casting de turno, y sobre todo para tirar de figurantes sin tener que pasar por los intermediarios que son las agencias, con lo cual se van a forrar.

Trabajo de verdad para ACTORES? Ja! Hay que ser muy iluso para tragárselo, aunque evidentemente este en un oficio de ilusos, para qué engañarnos.

Ah, y yo no estoy metido, aunque si seguí los pasos para registrarme y conocer de que va esto. A la legua canta a engañabobos.

Pues eso. Que empezaron con el rollo de que iban a ser una "agencia virtual" para dar trabajo a los actores, ejerciendo como representantes, mientras llenaba su web de morralla (porque eso es lo que puedes ver si entras, una cantidad indecente de gente sin formación, con un material de mierda, sin idea de lo que significa ser actor, diciendo y creyéndose que lo son ). Ahora que ya tienen no sé cuantos miles de personajes allí metidos (junto a cuatro o cinco "profesionales" destacables -léase Antonio Resines -), pues eso, ahora que tienen eso copado de peña prescindible totalmente en el sector, dicen que ya no funcionan como representantes, que se han vuelto no sé qué de sociales y que, por consiguiente, van a pasar a cobrar al personal unos 60 o 70 euros anuales por estar ahí. Todo eso aderezado con la milonga infumable de que todos los productores y directores de casting entran ahí a buscar candidatos (si es que me parto yo solo... por la desfachatez con la que lo sueltan). Veamos! Si no habéis podido funcionar como "agencia virtual", incluso después de haber conseguido, supuestamente, más de 100.000 euros de inversión a través de crowfunding... porque ni dios buscaba a sus actores a través vuestro... ¿Cómo es posible que ahora, que no sois nada más que un contenedor de basura (como predije en el 2012) queráis convencer a nadie de que sois la base a la que acuden los convocantes de castings? Principalmente, teniendo en cuenta que en vuestras bases de datos no hay más que mindundis que da pavo verlos (ojo, que no se ofendan los cincuenta o sesenta profesionales que hay metidos ahí, que los hay, pero contados con los dedos de las manos, no nos engañemos).

Vamos, ahora que me venga Casette y compañía a decirme que uno no puede arriesgarse a confiar solo en su intuición porque hay que dejar que vayan sucediendo las cosas. Es que no es intuición, amigo Casette, sino sentido común y experiencia.
                sigpic

Comentario

• Mira Toni Terrassa , no sé sí lo sabés ,la publi y el mundo peli o series TV. son muy parecidos , pero no tienen nada que ver , a excepción luces , decorados , maquillaje , peluqueria y otros .En las dos especialidades pueden pedir perfiles noveles (sobre todo mundo publi) ahí todo el mundo vale , ya que no acostumbran a pedir a nadie que hagas un monólogo , en publi quierén un perfil (cliente que le compra su producto ) guapo-a , joven. dinamico-a .
                  En mundo especataculo , requierén que tengas una tecnica o estudios , sí carecés de estudios de actor , experiencia , fama y sí erés de fisico agraciado mucho mejor y otras abilidades , ahí la mayoría de las vecés no hay un cásting abierto para todo el mundo ( como es en mundo publi ) hay una preselección de los candidatos por director cásting o por la cadena de TV. normalmente dichos-as actores-ces están con un representante .
                  Me imagino Toni que estás apuntado en varias agencias de pubi en Bcn. vamos a ver sí te acepta un representante de actores . Hay agencias que hacen las dos especialidades en Bcn.
                  Respecto a Vibook hoy he recibido hoy unos anuncios de cásting que no es de mi perfil , y me solicitán que los difunda por mi red., me reservo mi opinión para más adelante , ya que vida de vibook es muy corta .
                  P.D Los STREET CÁSTING se anuncian en todas redes Clandestino , VIBOOK y otros .

Comentario

• #160 Sí eso que apuntas de esos mundos más o menos lo sé, pero Cleofe generalizó con su comentario y no era de recibo.
                    No creo que por ahora se interese por mi un representante de actores, ya que no tengo ni la formación ni la experiencia suficiente. Tampoco lo pretendo por ahora, en la publicidad ya me encuentro cómodo por el momento.

Una cosa, mongol: ¿ de dónde has sacado lo de Toni Terrassa ?. Escribo aquí como Suvur, así que no entiendo de dónde ha salido eso. Lo digo porque parece que el foro de esta web ( y sobre todo el soporte) no funcionan como deberían, con lo que igual debo ir planteándomelo.

Saludos

Comentario

• Yo me apunté según salió,anda que no marearon con la calidad de las presentaciones en vídeo y todo conducía a trabajar, hacerlos con ellos, cosa que evité haciéndolo con un fotógrafo amiguete.

Los e-mail y comunicaciones de "ofertas" de trabajo, escasos pero insistentes, renueva tu material con nosotros, patrocínanos en redes, confirma que asistes al casting o te damos de baja, etc...lo de linkear es el que recibo de un tiempo a esta parte y casting de escaso interés o no acordes a mi perfil, al principio y con los dedos de una mano, tres o cuatro.

Pd: Hoy me enviaron esto:

kaipiper Guijo

Buenos días, ¿te gustaría encontrar el amor en un programa de televisión? Si estás interesado y no tienes miedo a nuevos retos responde a este mensaje para participar en el casting de un conocido programa de parejas. Un saludo y gracias!
                      Editado por última vez por Padrino; 07-07-2017, 09:14. Razón: Corregir errores ortográficos severos
                      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

• Que manera de tirar el dinero!!! Me convencieron de que conseguiría más oportunidades y lo cierto es que no sólo no consigues nada sino que, además, los castings o son de lo más insignificantes que hay o son directamente los mismos que se publican en esta misma web sin tener que pagar por verlos.

De verdad, decepcionante. Encima se te queda la sensación de haber sido estúpida por dejarte engañar de esta manera.

Y que conste que no soy la única que opina así o que ha tenido tan mala experiencia, sino que ya son muchos los actores y actrices que me voy encontrando en castings y demás que comentan lo mismo.

Comentario

• Ya lo dijo alguien en otro post anterior, que entras a ese engendro de web a buscar actores y puedes encontrarte desde fontaneros a niños de papá con cero experiencia en nada que tenga que ver con la interpretación, con un material fotográfico de lo más rídiculo y antiprofesional y todo por pagar no sé cuanta pasta. Hay que ser muy burro para tragarse el cuento de que te pondrás a trabajar con Almodóvar sólo por estar ahí. Pero que muy burro.

Comentario

• Elora, no sé si escribiste el enlace bien porque al menos yo la gran mayoría de perfiles que veo en vibuk, sí son de actores o modelos. A algunos me los he encontrado en castings al igal que yo.
                            Además, yo fui convocado a un casting para una sesión de fotos desde vibuk y era completamente profesional.

Comentario

• Originalmente publicado por Suvur Ver Mensaje
                              Elora, no sé si escribiste el enlace bien porque al menos yo la gran mayoría de perfiles que veo en vibuk, sí son de actores o modelos. A algunos me los he encontrado en castings al igal que yo.
                              Además, yo fui convocado a un casting para una sesión de fotos desde vibuk y era completamente profesional.
                              Sin ningún afán de ofenderte, yo creo que habría que especificar, antes de nada, los conceptos exactos por los que entiendes tú "profesional" y "actor".

Si como "actor" comprendes que puede serlo cualquiera por el mero hecho de autoproclamarse como tal, entonces, no existirá debate posible. Si crees que lo es cualquiera por el simple acto de presentarse a castings o haber hecho tal o cual cursito, no estaremos de acuerdo en absoluto. Ahora, si como yo piensas que ser "actor" va más allá de sólo sentírselo e implica también trabajar habitualmente de ello y hacerlo con el talento y la capacidad suficientes para que los que te vean piensen que eres un "Actor" y no un simple "Actorzuelo" o, peor aún, un aficionado, en ese caso podemos discutir los detalles y, además, te garantizo que vibuk está plagado de figurantes que se creen actores, de gente que no han actuado en su vida pero han pagado un buen book de fotos y de aficionados que ni tienen ni tendrán en la vida habilidad ni talento para actuar. Y si, estoy convencida que en todos los castings a los que asistes te encuentras a esos tipos. Pero eso no los convierte en actores per se.

En cuanto a lo de las sesiones sde fotos con vibuk, que digas que son completamente "profesionales"... Disculpa que me de la risa floja. Yo tengo colegas, y no uno ni dos sino bastantes, que se hicieron las fotos con ellos y las he podido ver. Si tú llamas "profesional" a unas fotos sólo porque no están desenfocadas y no tienen sombras incómodas, pues que así sea, pero en mi opinión personal no he visto jamás fotos tan absolutamente inertes, aburridas, sosas, frías, desangeladas y despersonificadas como esas. Y no se ha salvado ni uno de mis colegas de tal despropósito, ni uno.

Comentario

• Estoy contigo, Elora. Vibuk es cualquier cosa menos una base de datos de actores, y mucho menos aún profesionales. Hasta donde yo sé no lo utiliza ningún representante ni director de casting serio para encontrar candidatos de nada. Si miento que entre alguien a contarnos que ha encontrado curro gracias a ellos. ¿Tú lo has hecho, Suvur ?
                                sigpic

Comentario

• Elora yo no soy actor, por el momento trabajo como modelo en publicidad, aunque a veces se nos pide acting. Respecto a la sesión de fotos no me refería a Vibuk sino a una productora que subió una oferta a la web, oferta para la que fui convocado.
                                  Así que Cleofe, yo no fui seleccionado pero sí era un trabajo que me llegó a traves de Vibuk.

Comentario

• Es una estafa! Pague servicio, llevo 9 meses que no me funciona el perfil y 7 detrás de ellos sin recibir solución. Supuestamente me cerraron perfil y me devolvían dinero a los 10 días, hace 1 mes de eso y aun espero. He comentado negativo en redes y el lunes me llega SMS y mil de casting cuando el perfil se cerró. La publicidad de castings que ponen es falsa y engañosa. Porque lleva meses y el casting en la web o no está o esta cerrado mientras se anuncia! Comparte para que no estafen a más gente.

Comentario

• Pues yo no digo que Vivuk no sea precisamente la web más adecuada para tener trabajo, pero que a mi me convocaron a un shooting por parte de una productora, es totalmente cierto.
                                      Yo sólo pagué la cuota mínima y de ahí no me muevo, ya veremos que haré cuando se acabe la suscripción (pero es fácil que no renueve).

Comentario

• Suvur, no creo que Cleofe quisiera decir que no hay actores metidos ahí dentro, que si que los hay, sino que aparte de actores también hay muchísima morralla.

Yo ni estoy ni lo uso pero te contaré algo: Soy buena amiga de dos directoras de casting muy conocidas -por ello que evite dar sus nombres- con las que me reúno frecuentemente y ambas comparten la misma opinión al respecto, que Vibuk ni es útil para su trabajo ni lo han utilizado nunca, a pesar de que al principio se interesaron por el tema. De cualquier modo, hay que recordar que cuando empezó lo hizo con el objetivo de funcionar como una agencia de representación online, pero ahora mismo no tiene nada que ver con eso y no pasa de ser una mera base de datos en la que tiene cabida cualquiera, sea o no profesional. Un director de casting -o un representante, o una productora, o un scouter- no tiene tiempo de andar separando el grano de la paja. Es de puro sentido común.

Mi impresión personal, conociendo distintas opiniones de primera mano, es que no es más que otro invento para sacarte los cuartos, ni más ni menos, y que su efectividad para conseguir trabajo es nula.

Comentario

• Entendido, @Alexia.
                                          Aun así, hay webs que funcionan parecidas a Vibuk que sí tienen aceptación por parte de productoras y agencias de casting, como Clandestino sin ir más lejos, con las que se encuentra trabajo.
                                          Por lo que creo que a Vibuk le falla la resolución, no el concepto.

Saludos

Comentario

• DESMONTANDO VIBUK

Por las opiniones que he leído hasta aquí la sensación general que transmitís es que, a una mayoría importante de vosotros, os han sabido vender el producto. Han logrado haceros creer lo que pretendían, que os van a dar trabajo como actores por el simple hecho de colgar cuatro fotos. Hay que admitir que es un señuelo apetitoso, principalmente para los que de antemano están condenados a no comerse un rosco en esta profesión y en este sector, pero si pensarais con un poco menos de vanidad y algo más de sensatez os daríais cuenta de que el único objetivo de esta plataforma es que compréis humo.

Veamos, la cosa es muy sencilla de comprender.

Si a día de hoy existen unos 37.000 registrados (no me invento las cifras, figuran en las estadísticas reales) desde el día que activaron la web hace algo más de cuatro años y medio, y de esos sólo un 5% aproximadamente son actores profesionales, se sobreentiende que el resto es morralla. Con morralla me refiero a que son personas de toda índole, gente de a pie que o bien les gusta el teatro y se han metido por curiosidad a subir sus datos (puesto que crear un usuario básico es gratuito) o bien no tienen ni estudios, ni formación, ni experiencias de ningún tipo pero han tragado tanta televisión basura que se han creído que todo el campo es orégano y que, quien sabe si vendrá por azar de magia alguien que les descubrirá y les hará famosos de la noche a la mañana. También hay que incluir a los figurantes, a los estudiantes que no pasan del primer o segundo curso de interpretación, a los niños a quienes sus padres no controlan internet, etc, etc, etc.

Si tenemos en cuenta, además, que la inmensa mayoría de esa gente cuelga sus datos y fotos y se despreocupan por completo de actualizar nada, al cabo de pocos años, cuatro o cinco,toda esa base de datos no sirve para nada. Son muchísimos (con muchísimos me refiero a una cantidad casi insultante) que ni tan sólo tendrán interés en presentarse a un casting al poco tiempo de apuntarse, aunque su ficha seguirá ahí expuesta, otros tantos que cambiarán de población por motivos de trabajo o familiares, otros que cambiarán por completo de look o, incluso, de constitución física (engordarán, adelgazarán, envejecerán, etc, y ni tan sólo recordarán que un día subieron unas fotos en aquel sitio).

En definitiva, eso que os están intentando vender como "el Infojobs de los actores" no pasa de ser una patraña y, encima, con un planteamiento nefasto. Los actores no son trabajadores al uso. En Infojobs tú entras y eres tú quien intenta acceder a los puestos de trabajo vacantes. En muy pocas ocasiones son las empresas las que contactan contigo para ofrecerte una entrevista. En Infojobs no necesitas actualizar continuamente tu ficha porque no es tu físico lo que se vende, sino tus conocimientos, tu experiencia laboral y tu formación o especialidad profesional.

Infojobs y Vibuk se parecen entre si tanto como un boniato a una lechuga. Ese eslogan es, simplemente, estúpido y creado para (con perdón de todos) gente estúpida.

¿Qué ofrece entonces Vibuk y qué pago cuando contrato una cuenta Pro o Plus? Pues lo que te ofrece es muy sencillo de entender. Es como si te dijeran que, a partir de ahora, tienes que pagar por tu cuenta de Facebook. Porque no os engañéis, Vibuk no tiene ninguna similitud real con Infojobs pero si con Facebook. No deja de ser como una especie de red social. Tú creas una cuenta, subes tus fotos (sin importar lo más mínimo si tienen una calidad asombrosa o una calidad de mierda, de hecho yo mismo he llegado a ver fotos de gente con máscaras o disfraces que les hacen físicamente irreconocibles), escribes tus datos, que pueden ser perfectamente inventados, subes tu currículum y los vídeos que quieras. En ciertas secciones puedes poner chorraditas como que te pareces a Bruce Willis o que quedarías fantástico/a haciendo de bruja piruja, matador de toros o vampiro famélico. Luego se supone que debes esperar a que entre Almodóvar y se enamore de ti (después de bucear entre esos 39.000 usuarios y separar el grano de la paja). Lo que ocurre es que Almodóvar no usa eso. Ni Amenábar, ni Urbizu, ni Medem, ni Trueba, ni Mediaset, ni A3media, ni el tato, porque esa gente trabajan con sus propias productoras y tienen su red de contactos de representantes y agencias de confianza ¿Quién puñetas se va a meter en un Facebook de pacotilla para intentar encontrar a su próximo actor fetiche o, simplemente, a una panda de figurantes que no les dejen tirados el día de rodaje?

Si pagas, te ofrecen "más visibilidad" y una serie de privilegios informáticos, como estadísticas y no sé que más tonterías inútiles por el estilo. Vamos, parafernalia para hacerte creer aún más, invocando esa vanidad y soberbia infernales que todos los actores tenéis y que hace que os creáis casi con desesperación cualquier palabra bonita que os lancen, que en esa plataforma hallarás esa oportunidad tan esperada que te conducirá al estrellato. Y vas y sueltas los 60 o 350 euros al año por... NADA.

Lo de Antonio Banderas, nuevo socio de Vibuk, ya es de traca. Pero no de la buena, sino de la vergüenza ajena que da que un personaje de ese calado se meta en estas lides. Lo único que deja claro con una acción así es que debe encontrarse en horas muy bajas respecto a su carrera. Primero fue hace muy poco lo del escándalo del viejo cine Astoria, del que salió escaldado y sin llevárselo crudo tal como buscaba y ahora esto. ¿Qué necesidad tendrá de llevarse el dinero de tantos y tantos actores desorientados de una forma que, por lo menos a mi y de forma personal, me parece tan sobradamente ruin y rastrera? No es que Antonio Banderas sea santo de mi devoción como intérprete, pero como persona le hacía algo más inteligente o. por lo menos, más leal para con los que comparten su amor por el mismo oficio.

Como colofón final sólo añadir que Vibuk tiene los días contados (que serán probablemente unos siete u ocho años) y que ese es el plazo que tienen para meteros la mano en el bolsillo y sacar lo que puedan. Siempre y cuando estéis ahí para permitirlo.

Comentario

Trabajando...
                                            X