Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El misterio de la supervivencia del actor

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Hay debate e intercambio de opiniones

    Sí, señora, si entiendo perfectamente lo que quiere decir y si el mundo pudiera estar repleto de buenas personas, de caminos con baldosas amarillas y frutos frescos florecientes a su paso, a mi también me gustaría, pero la realidad es otra, HOY nada tiene que ver con AYER ni tan siquiera con MAÑANA. Pero no se crea Ud. que esto ocurre sólo en ésta, nuestra profesión, lo que explico es genérico o ¿es que acaso su médico o descendientes siguen manteniendo la misma ética, buen hacer y serenidad de entonces? Nada es ni será igual, y ojo, que aunque muchas veces lo parezca no necesariamente siempre lo de HOY es peor que lo de AYER.

    Comentario


    • #32
      ¡¡Pues vaya!!!

      Originalmente publicado por Alexia Ver Mensaje
      Sí, señora, si entiendo perfectamente lo que quiere decir y si el mundo pudiera estar repleto de buenas personas, de caminos con baldosas amarillas y frutos frescos florecientes a su paso, a mi también me gustaría, pero la realidad es otra, HOY nada tiene que ver con AYER ni tan siquiera con MAÑANA. Pero no se crea Ud. que esto ocurre sólo en ésta, nuestra profesión, lo que explico es genérico o ¿es que acaso su médico o descendientes siguen manteniendo la misma ética, buen hacer y serenidad de entonces? Nada es ni será igual, y ojo, que aunque muchas veces lo parezca no necesariamente siempre lo de HOY es peor que lo de AYER.
      No entiendo nada de lo que expones, lo siento. Ya que no quiero ni imaginar que una persona dedicada al Arte CREE Y PIENSA que todo está perdido, menos la ambición económica.
      Por otra parte, compañera¿? no creas nunca que por ser una persona de edad, se está alejada de la realidad del mundo y de sus circunstancias.
      Craso error.
      LA ÉTICA SIEMPRE ES Y SERÁ LA ÉTICA pasen los siglos que pasen...

      Comentario


      • #33
        He leído atentamente todo el post, que a pesar de tener ya más de un año, sigue bien vigente hoy día.

        Me llama bastante la atención como hay usuarios que entran en la discusión para descalificar o "reñir" a otros, sin aportar apenas nada al tema. No sé si se tratará de esos llamados "trolls" de ahora.

        Yo he llegado hace bien poco a este mundo, estudio ahora también en una de esas conocidas escuelas de palmaditas, besos y demás. Y me enfrento cada día a opiniones y comentarios de gente más informada o menos que defiende con más coraje que argumentos sólidos la conveniencia de formarse o no en dichas escuelas.

        Claramente este mundo ha cambiado, éste, en el que vivimos, y éste de la interpretación. Me sigue sonando demasiado "peliculero" (nótese la coincidencia) aquello de "necesitas contactos". Entiendo que debe ser cierto, pero no sé hasta qué punto imprescindible. Teniendo en cuenta además que "los contactos" se van haciendo a medida que trabajas o incluso colaboras en proyectos no remunerados.

        Aún así, me encuentro con compañeros que anteponen la búsqueda de contactos (en fiestas y demás) incluso a la formación o al entrenamiento...

        Y a cada momento me pregunto si desgraciadamente estos compañeros están cada vez más en lo cierto...

        Comentario


        • #34
          ¿Y quién dijo que fuera fácil?

          Originalmente publicado por JubiladaYa Ver Mensaje
          Tienes toda la razón, yo no solo he estado congelada, si no que sigo congelada y así seguiré porque a mis 74 años ya no me planteo salir de la nevera y ponerme en la bandeja, aunque sigo sintiéndome actriz. Y estoy congelada no solamente porque en su día dejé de subir a un escenario y dejé de estar delante de una cámara, estoy congelada por que creo, veo que la profesión de la que tu hablas no es la que yo conozco, la que aprendí y en la que creo.
          JubiladaYa no sé porqué lo dejaste, cada uno tienen sus motivos, pero creo que te equivocaste al dejarlo ¡tienes una buena edad para trabajar! ademas parece que tienes mucha experiencia, ¡podrías aportar y regalar tantas cosas!. Puedes hacer cine, teatro y publicidad. Tu edad, por lo que veo en ofertas de trabajo, está bastante demandada, pues hay pocos actores que a tu edad sigan en activo, y que no sean famosos.

          Pues sí, esta difícil sobrevivir siendo actor/actriz...pero esto lo sabíamos todos los que llevamos unos añitos intentando hacer algo. Yo no creo que sea tanto el problema de que haya tanto actor o actriz por estos mundos, porque a la larga, si no "sirven", lo dejarán o, si siguen empeñados en ser actores o actrices se irán formando y al final mejorarán. Esta profesión es una carrera de fondo, y se que no estoy diciendo nada nuevo.

          En cuanto a lo de gente envidiosa en esta profesión... no creo que este tipo de gente sea exclusiva del mundo del arte, ocio e interpretación. Yo he trabajado en muchos puestos y la maldad, la envidia y las puñaladas por la espalda las he visto en todas ellas. Siempre hay trepas, listillos y pelotas que quieren ascender a costa de mentiras, engaños y pisotear a compañeros.

          No entiendo porqué hay gente que sólo ve a esta gente, o les da una importancia que no se merecen ( realmente son gente tóxica y un poco desgraciada que no saben la suerte que tienen, y por lo tanto, no aprovechan, disfrutan ni le sacan partido a las experiencias tan plenas, emocionalmente hablando, que nos brinda este mundo del arte).

          Yo he empezado a dar pasitos, en este mundo artístico, desde hace poco tiempo, pero ya he conocido gente maravillosa; amateur y profesional , que transmiten gran calidez humana, que lo que les importa es: dar al público y al compañero. Artistas que están dispuestos a aprender, a crear buenos momentos que enriquecen tato al espectador como al compañero como a ellos/ ellas mismos/ mismas. Yo he experimentado muchas veces ese "estado" en el que todos los engranajes encajan, en el que hay una atmósfera "especial" dónde tu cuerpo y tú alma es uno con el todo.
          Y esto lo he experimentado, ese estado de conexión tan gratificante, con compañeros en un casting en el que hemos tenido que compartir escena, o mientras esperábamos para realizar la prueba...y con compañeros de formación o de trabajo ni te cuento.

          y no hablo de nada sexual ni nada por el estilo. Es precisamente esa energía viva y positiva la que hace especiales a los artistas: actores, bailarines, dibujantes... Es ese extraño "sexto sentido" que nos hace fluir, vivir y ver las cosas desde otro punto de vista, yo lo llamo el gen del artista, y yo creo que se nace con el y se puede crear o formar...no es excluyente, ni elitista sólo existe, está ahí...

          A mí me gustaría volver a aquellos tiempos dónde el actor era itinerante, la comedia dell' arte, donde los integrantes de una misma compañía convivían día a día luchando y trabajando para salir adelante y de hacer su trabajo lo mejor posible. Me gustaría que el actor y la actriz volviera a ser un artesano/a. Al fin y al cabo el trabajo del actor es una mímesis viva , como un dibujo realista...

          Cada uno y cada una sabe lo que quiere aspirar en esta vida, a dónde quiere llegar, muchos y muchas quieren ser actores por la fama y el dinero que unos pocos consiguen, pero eso no es la norma, lo común...

          Yo no lucho por el dinero o la fama, yo lucho por ser una verdadera actriz, dar un trabajo de calidad, crear momentos y situaciones que lleguen al espectador...yo quiero que el espectador salga con la carne de gallina del teatro cuando actúe en "Roberto Zucco", quiero ser una buena compañera y crear ese tira y afloja, ese dar y recibir, que crea la magia entre actores y que da como resultado: una mentira hecha realidad encima de un escenario.
          Sí quiero vivir de ello de mi talento: tengo talento para bailar y dibujar también.

          Hay que trabajar duro para ello y contemplar otras alternativas laborales o adaptarse a lo que sacas...donde yo vivo hay una casa de okupas, ellos viven con lo justo porqué no creen en un sistema capitalista..quizás tendríamos que ser más como ellos y si queremos vivir del arte empezar a adaptarnos a nuestro sueldo de artista.

          Estoy de acuerdo en que el actor/actriz debe tener conocimientos de marketing, porqué nos tenemos que saber vender como un producto cultural. ¡Però eso siempre ha sido así, ni tampoco ha sido exclusivo de esta profesión, cualquier persona que aspira a un puesto de trabajo se está "vendiendo como producto". !.

          Yo no veo un futuro tan negro en este mundo, no creo que todo sean enchufes y contactos...porque a la larga el público quiere calidad.
          Cómo ya he dicho cada uno tiene sus metas y objetivos y actúa según estos.

          Comentario


          • #35
            Hola Jubilada Ya, yo también estoy jubilado ya y me parece bueno el mensaje que has escrito. Saludos.

            Comentario

            Trabajando...
            X